Cuando uno empieza a comer poniendo la conciencia en cada plato, empiezas a pensar, sentir y vivir de otra manera. Al principio el cambio pasa desapercibido, pero a medida que el nuevo alimento va cambiando la calidad de nuestra sangre, limpiando nuestros tejidos, y regenerando nuestras células, algo poco a poco va transformando también lo que hemos sido hasta entonces.
El alimento vivo procedente de la naturaleza, con toda su energía vital empieza a pasarnos uno información poco conocida para nosotros hasta entonces. Esa información nos habla del derecho de todo ser humano a una vida plena, a una vida sin dolor ni enfermedades, y mucho más que eso, a una vida superior y en conexión con lo más profundo y cercano a nosotros, nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadera realidad.
Los alimentos, como todo lo que existe en la naturaleza tienen una misión y ésta va más allá de la de solo servir como sustento, son un código, contienen una información que impregnará cada célula de nuestro cuerpo.
La comida diaria tiene influencia sobre nuestras emociones, sobre las ideas en nuestra mente y por descontado, sobre nuestro cuerpo físico. Imaginad poder tener acceso a esa información, poder utilizar ese conocimiento no solo para regenerar nuestro organismo, sino también para cambiar actitudes emocionales y mentales.
Existen poblaciones en el planeta como los hunza o okinawa, donde la delincuencia es practicamente inexistente (o asi era hasta la llegada de la civilización moderna), y una de las herramientas que utilizan es una alimentación acorde a nuestra verdadera naturaleza, la alimentacion propia de la especie humana.
Ya se sabe desde hace mucho tiempo cual es la mejor forma de alimentarse para el ser humano, cada especie tiene su alimentación propia, el animal carnívoro tiene un sistema digestivo apropiado para asimilar la carne, con una dentadura provista de incisivos y caninos para cortar y desgarrar y un tubo digestivo corto para digerir con rapidez y evitar putrefacciones, con los animales herbívoros ocurre justo lo contrario.
El hombre es mas vegetariano que carnívoro, pero puede si así lo quiere comer productos animales, esto debería ser algo puntual en nuestra alimentación diaria, es conocido por la ciencia alimentaria que el abuso de estos productos y el desuso de cereales integrales y verduras frescas son hoy en día una de las causas de la proliferación de enfermedades tan graves como el cáncer.
Hay que recuperar la comida lenta, frente a la comida rápida.
La masticación, frente a tragar y engullir.
Lo integral lleno de vida, frente a lo refinado y muerto.
El agradecimiento por lo recibido, frente a la exigencia por todo.
La alegria de estar vivos, frente a la queja constante
La nutrición holistica engloba un campo extraordinariamente amplio de investigación, en el futuro inmediato cuando se hable de alimentos, no solo nos estaremos refiriendo a la comida física, sino también a todo lo que anima el corazón del hombre, emociones, pensamientos, movimientos, todo tiene su importancia, todo nos afecta, alargando o acortando nuestras vidas y lo mas importante hacienda de ellas “una obra de arte”, o desafortunadamente en muchos casos “un mal sueño”
Verdad que no es lo mismo beber agua de manantial que el agua del grifo, con elementos tan perniciosos para la salud como el fluor. Cuando los alemanes querian invader un pais el fluor lo ponian en las reservas de agua del mismo, al margen del daño físico hacia que las personas fueran más obedientes y se cuesionaran menos su existencia.
Recuerda que nos comemos todo lo que entra en contacto con nosotros, todo son alimentos, así pues la nutrición holística nos muestra la esencia energética del alimento y como debemos tratarlo, comerlo e incluso cambiar su naturaleza a través de técnicas culinarias y energéticas.
La comida diaria de 3 a 5 veces al día con alimentos bien combinados, llenos de vida y adecuadamente cocinados, es una de las herramientas más poderosas para conseguir aquello que deseemos en la vida.
Desayuno, comida y cena, dan el resultado de tu salud hoy, si hay algún dolor o maslestar en tu vida revisa esas tres comidas. Podemos empezar a cambiar el mañana a partir de este instante, permitete comenzar a sanar tu cuerpo en cada plato, en cada bocado, de tu próxima comida.
“YO ELIGO ALIMENTOS REGENERADORES QUE CREAN LA SALUD PERFECTA EN MI CUERPO”
Jorge Limón (Director del IMA)